aki tan :
Dragon Ball: La leyenda del dragón Shenlong (1986) – Shenron no Densetsu
La primera película de Goku se remonta a diciembre de 1989, cuando aún tenía cola y usaba su nube para volar. Esta no es más que una reinterpretación de los hechos que llevan a Goku y sus amigos por el camino de reunir las esferas del dragón.
El malo de turno es un tal Rey Gourmet, pero lo más sorprendente de de esta película fue la base para aquel live action llamado The Magic Begins.
Dragon Ball: La bella Durmiente del Castillo del Mal (1987) – Majin-Jo No Nemuri Hime
Poco más de 7 mese después, la segunda película de DB sale a la luz. La trama nos muestra a un joven Goku esperando volverse un discípulo de Muten-Roshi (mejor conocido como el maestro Roshi), mientras que Kuririn (a quien afectuosamente conocemos como Krilin) espera lograr el mismo objetivo. Como es de esperarse, Roshi los envía a la búsqueda de una princesa durmiente, y para encontrarla deben vencer a una especie de vampiro llamado Lucifer, al mismo tiempo que deben rescatar a Bulma y al resto de sus amigos. Uno de los puntos más destacables de esta película es la aparición de Lunch, esa chica adorable que se vuelve rubia al estornudar.
Dragon Ball: Una aventura mística (1988) – Makafushigi Dai-Boken
Pasó aproximadamente un año hasta que la siguiente película de DB fue lanzada. Al igual que la primera película, es una reinterpretación de los hechos ya ocurridos en la serie, mostrándonos a Goku y Krilin en pleno entrenamiento para ingresar a un torneo de artes marciales en el país de Mifan. Muchos conocidos de Goku quedan envueltos en este supuesto torneo como Pilaf, Taopaipai, Tenshinhan y tanto Bora como Upa, aquellos indios que vivían al pie de la torre de Karín. Esta película marcó el final de las mismas basadas en DB, pero no sería lo último.
Dragon Ball Z: ¡Devuélveme a mi Gohan! (1989) – ¡¡Ora no Gohan o Kaese!!
Ahora si hemos llegado a la etapa adulta de Goku. Esta primera película basada en la temporada “Z”, no muestra a un ya casado Goku con Chi-Chi (o Milk como le pusieron en algunos países), y un jovencillo Gohan correteando por ahí. El (en aquel entonces) terrorífico Piccolo (o Picoro) es atacado por misteriosos seres quienes después logran secuestrar a Gohan forzando a Goku a ir tras ellos. El acto es obra de ese maldito enano llamado Garlic Jr, quien no busca otra cosa que la vida eterna, y quien revela que el secuestro de Gohan fue solo para conseguir la esfera de 4 estrellas en su sombrero. La unión de fuerzas con Krilin y Picoro, la transformación de Garlic Jr, y el poder interno de Gohan marcan a esta película de julio del año 1989.
Dragon Ball Z: El Hombre mas Fuerte de este Mundo (1990) – Kono yo de Inhiban Tsuyoi Yatsu
Entrando ya en lo que fue marzo de 1990, nos encontramos con la segunda película de DBZ. Los antagonistas en esta ocasión son el doctor Kochin y su maestro el doctor Wheelo. Al ser poco más que un simple cerebro, y Kochin inicia su búsqueda por el cuerpo del guerrero más poderoso. Tras capturar a Bulma y al maestro Roshi, ambos maleantes aprenden sobre Goku y sus poderes ¿Y qué mejor forma de probar a Goku, que lavándole el cerebro a Picoro y usar su poder para enfrentarlo? El equipo dragón de ese momento (Goku, Gohan, Picoro, Krilin y Roshi) deben derrotar a Wheelo, quien termina usando un poderoso robot en su defensa.
Dragon Ball Z: La Batalla más Grande de este Mundo está por Comenzar (1990) – Chikyu Marugoto Chokessen
Apenas 4 meses separaron a la tercera película de su antecesora, y el enemigo de turno es mucho más “familiar” para Goku que sus oponentes anteriores. Mientras Gohan intenta esconder de su madre a un pequeño dragón que conoció en el bosque, la Tierra se ve amenazada por un grupo de alienígenas, que plantan la semilla del Árbol De La Vida, un árbol que vuelve en un desierto a cualquier planeta, absorbiendo toda su energía vital. El líder de este grupo es conocido como Tullece, y para sorpresa de todos, es un Saiyajin como Goku. Tras una transformación de Gohan en mono gigante, y un planeta devastado por el árbol, Goku debe medir su poder frente a Tullece, quien ingirió un fruto del árbol, volviéndose casi invencible.
Dragon Ball Z: Goku es un súper Saiyajin (1997) – Súper Saiyajin da Son Goku
Ahora en la cuarta película de DBZ, el equipo de súper guerreros debe enfrentarse a Lord Slug, un extraterrestre de la misma raza que Picoro, o sea, un Namekiano como los conocimos en este lado del mundo. Lord Slug ha ido de planeta en planeta con sus sirvientes, destruyéndolo todo a su paso, tras haber sido exiliado de Namek debido al mal uso de sus poderes. Tras llegar a la tierra, Slug quiere lo mismo que muchos otros: Recuperar su juventud gracias a las esferas del dragón. Goku con ayudad de Gohan y Picoro, logra vencer a Slug y sus secuaces. Algo llamativo de esta película es su título, El súper Saiyajin Goku, pero el estado que Goku alcanza no es el de Súper Saiyajin, sino una versión rebajada, sin el pelo rubio. La película se estreno en marzo de 1991.
despues subire el resto ahora no puedo por falta de tiempo ^^
espero que les guste