アニマヘン
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


bienvenido al mundo anime
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Homunculos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Rosette
moderadora
moderadora
Rosette


Cantidad de envíos : 560
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Homunculos Empty
MensajeTema: Homunculos   Homunculos I_icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 3:23 am

Manga

Los homúnculos son creados por Father, un personaje misterioso que se parece a Hohenheim. Siguen sus designios salvo en el caso de Greed. Provienen de alma de Father, y tienen en su interior un fragmento de la Piedra Filosofal, lo que les permite regenerarse y modificar su cuerpo en algunos casos.

Son creados con una determinada finalidad a partir de dos formas: la primera es reunir ingredientes elementales de un ser humano alrededor de una verdadera Piedra Filosofal, que por lo tanto es su esencia, y les impide envejecer; la segunda forma es introducir la Piedra Filosofal en forma líquida en el sistema circulatorio del cuerpo de un humano. Solamente Wrath y la reencarnación de Greed en Ling Yao fueron creados así, ya que existe un efecto secundario en que el cuerpo rechace a la piedra y muera. En ambos casos, la piedra es creada por Father desde su propio cuerpo.

Algunos de ellos tienen más de una forma. Gluttony fue creado para que en su interior albergara un espacio similar al que hay tras la Puerta de la Verdad, virtualmente infinito. Al mostrar su verdadero aspecto se abre una gran boca en su cuerpo que puede succionar cualquier cosa hacia el mencionado vacío. Envy tiene un aspecto real mucho menos agradable del que muestra: parece una gran criatura de muchas patas en cuyo lateral se arremolinan las almas de aquellos que perecieron cuando se creó la piedra que le mantiene vivo.

En el manga, la esencia de un homúnculo es ajena a su cuerpo y puede serle extraída y devuelta al interior

Anime

Cada vez que alguien intenta realizar una transmutación humana y falla, el resultado obtenido es un ser que, si bien está vivo, dista mucho de ser humano, no sólo físicamente, sino también en el sentido espiritual: carece de alma. Este ser puede tener recuerdos parciales o totales de la persona a la que se intentaba recrear cuando se realizó la transmutación. El alquimista ha de pagar un alto precio para poder realizar esta operación. En el caso de no saber esto, puede muy bien costar incluso la vida, si no hay otra cosa que dar a cambio. También es posible crear un homúnculo sin pretender emular a nadie, simplemente con la intención de crear un humano artificial por sí mismo.

Después de realizar la transmutación humana, el resultado no tiene aspecto humano. Sin embargo, si se le da a comer Piedra Roja, y versión incompleta de la Piedra Filosofal, gana la capacidad de adoptar una forma humana y de regenerarse mientras en el poder de la piedra siga en su interior. Un homúnculo al cual se le ha agotado el poder de la piedra, o al que se le ha obligado a expulsar toda la que alberga, pierde su poder de regeneración, y puede morir. Se le puede obligar a expulsar la piedra si se le sitúa sobre un determinado tipo de círculo de transmutación.

Un rasgo característico de los homúnculo es el tatuaje de Ouroboros que llevan en alguna parte de su cuerpo. Éste simboliza su naturaleza eterna y ajena a la humana. En cuanto a físico, es común que tengan el pelo negro y largo, y vistan con ropas oscuras.

La principal debilidad de un homúnculo radica en la cercanía de un fragmento del cuerpo del que son copia. Así, la única debilidad de Pride era una calavera, de Greed un esqueleto entero, de Lust un relicario con pelo de la novia del hermano de Scar, y con Sloth un fragmento de Trisha Elric.




Pride (プライド)

Homunculos 227818484smallna0

- Nombre real : Pride
- Otros nombres
King Bradley (anime)
Selim Bradley (manga)
- Ocupación : Homúnculo
- Procedencia
Creado por Dante (anime)
Creado por Father (manga)
- Habilidad : Ver cualquier cosa


Lust (ラスト )

Homunculos Luston2

- Nombre real : Lust
- Ocupación : Homúnculo
- Procedencia
Creado por el Hermano de Scar (anime)
Creado por Father (manga)
- Habilidad : Garras extensibles

La imagen de este homúnculo es la de una bella mujer de cabello oscuro y largo, elegantemente vestida. Puede alargar sus dedos todo lo que quiera, y hacerlos afilados como cuchillas. Lleva el símbolo de Ouroboros sobre su pecho. Su nombre significa Lujuria. En el manga, por su habilidad de alargar sus dedos, posee la Lanza Definitiva.


Greed (グリード )

Homunculos Greedbp5

- Nombre real : Greed
- Ocupación : Homúnculo
- Procedencia
Creado por Dante (anime)
Creado por Father (manga)
- Habilidad : Piel impenetrable

Greed es un homúnculo, un hombre creado artificialmente. Su nombre significa Codicia, y lleva la marca de Ouroboros que caracteriza a los suyos sobre el dorso de su mano izquierda, simbolizando que desea coger todo lo que pueda. De hecho, su personalidad ilustra esto mejor que nada. Su habilidad especial es un escudo que puede cubrir espontáneamente su piel, hecho endureciendo el carbono de su cuerpo. Se le denomina el Escudo Definitivo.

Envy (エンヴィ)

Homunculos 311263081smallyo4

- Nombre real : Envy
- Ocupación : Homúnculo
- Procedencia
Creado por Hohenheim (anime)
Creado por Father (manga)
- Habilidad : Cambio de aspecto
- Familia
Hohenheim de la luz, creador (anime)
Father, padre (manga)
Homúnculos, hermanos (manga)

Es un homúnculo que tiene la marca de Ouroboros en la parte exterior de su pierna izquierda. Su apariencia es un tanto andrógina, por lo que no se puede saber con exactitud su sexo. Su verdadera apariencia se desconoce (hasta avanzada la serie), porque la capacidad de este personaje es poder adoptar cualquier forma. Este rasgo de poder ser como los demás es lo que le otorga el nombre traducido de Envidia.


Sloth (スロウス)

Homunculos 200pxfullmetalalchemistse3

- Nombre real : Sloth
- Otros nombres : Juliet Douglas (anime)
- Ocupación : Homúnculo
- Procedencia
Creado por los hermanos Elric (anime)
Creado por Father (manga)
- Habilidad
Licuarse (anime)
Fuerza y resistencia (manga)


Gluttony (グラトニ)

Homunculos 19991500lvk5

- Nombre real : Gluttony
- Ocupación : Homúnculo
- Procedencia
Creado por Dante (anime)
Creado por Father (manga)
- Habilidad : Comer cualquier cosa

Se trata de un homúnculo, que lleva el símbolo de Ouroboros en la lengua, lugar apropiado si se tiene en cuenta que su nombre significa Gula. A pesar de su apariencia rechoncha, tiene una gran agilidad y capacidad de recuperación. Su boca puede tragarse cualquier cosa, disolviendo incluso el metal con su saliva ácida. Tiene una mentalidad muy simple, y para él todo se reduce a seguir a Lust, y a comer todo lo que pueda.



Wrath (ラース)

Homunculos Wrathum0

- Nombre real : Wrath
- Ocupación : Homúnculo
- Procedencia
Creado por Izumi Curtis (anime)
Creado por Father (manga)
Habilidad : Puede realizar alquimia

Es un homúnculo, y su nombre significa Ira. Su descripción y papel es completamente distinta del manga al anime.



Ouroboros

Homunculos 600pxouroborostattoosvgci1

El símbolo de Ouroboros que llevan todos los homúnculos en alguna parte de su cuerpo denota su condición de ser incompleto. Este símbolo tiene de alguna forma relación con la mente del homúnculo, y es lo que un alquimista ha de colocarles para que sean inteligentes. Es una serpiente que se muerde la cola,su significado seria algo asi como el ciclo de la vida. No es un símbolo exclusivo de la serie.
Volver arriba Ir abajo
Sawachika
plebe
plebe
Sawachika


Cantidad de envíos : 31
Edad : 31
Localización : Bs. As. Argentina =D
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Homunculos Empty
MensajeTema: Un poco mas ampleado ^__^   Homunculos I_icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 3:54 am

El concepto de homúnculo (del latín homunculus, ‘hombrecillo’, a veces escrito homonculus) es el diminutivo de hombre (a menudo despectivo) y se usa frecuentemente para ilustrar el funcionamiento de un sistema. En el sentido científico de un actor primordial incognoscible, puede ser visto como una entidad o agente.
El término parece haber sido usado por primera vez por el alquimista Paracelso, quien una vez afirmó haber creado un falso ser humano al que se refería como el homúnculo. La criatura no habría medido más de 30 centímetros de alto y hacía el trabajo normalmente asociado con los golems. Sin embargo, tras poco tiempo, el homúnculo se volvía contra su creador y huía. La receta para crearlo consistía en una bolsa de huesos, esperma, fragmentos de piel y pelo de cualquier animal del que el homúnculo sería un híbrido. [resumen= equivalentes a los componentes del cuerpo humano]


Una pequeña reseña para que mas alla de la serie sepan como se guiaron los autores para darle vida a la trama..


OPINION PERSONAL:

El anime.. es extremadamente malo.. no me refiero a los graficos ni a los trazos del dibujo... nisiquiera a la animacion.. sino a la trama.. por favor lean el manga! su trama es totalmente diferente despues de la muerte del Coronel Hiudges



Sawachica Eri


ESTA VEZ PONIENDO UNA IMAGEN DENTRO DEL REGLAMENTO U__U

XD









Homunculos Firma130v2ye2
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/looca_Espoco
Sawachika
plebe
plebe
Sawachika


Cantidad de envíos : 31
Edad : 31
Localización : Bs. As. Argentina =D
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Homunculos Empty
MensajeTema: Me olvide algo!   Homunculos I_icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 3:59 am

El simbolo de URIBORO (ese es su nombre real) figura en libros de alquimia (quimica antigua)
en el cual se explica que la simbologia de una serpiente comiendose su cola tiene el significado
de La destruccion para qeu pueda ser realizada la creacion...
mas bulgarmente.. una serpiente que come para vivir ... pero al mismo tiempo se come a si misma muriendo...
Es muy literal... pero interesante n__n


Me retiro n__n


[L.]



Sawachica Eri ~



Homunculos Firma130v2ye2
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/looca_Espoco
Akari-san
Hechicera-sama
Hechicera-sama
Akari-san


Cantidad de envíos : 960
Edad : 29
Localización : Akiii icon my naruto-kun *0*
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Homunculos Empty
MensajeTema: Re: Homunculos   Homunculos I_icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 4:36 am

Eri NO PUEDES POSTEAR DOS VECES SEGUIDAS


seeeee el manga es mejor y lo toy viendo ahorita *o*
Volver arriba Ir abajo
Sawachika
plebe
plebe
Sawachika


Cantidad de envíos : 31
Edad : 31
Localización : Bs. As. Argentina =D
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Homunculos Empty
MensajeTema: Gomen   Homunculos I_icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 5:59 am

Gomen! u___u
NO fue la intencion...
es q me olvide de algo TTwTT

PIEDAD TwT


XD



Eri Sawachika ~
Volver arriba Ir abajo
http://fotolog.com/looca_Espoco
tamaki-sama
Admin-sama
Admin-sama
tamaki-sama


Cantidad de envíos : 842
Edad : 30
Localización : Chile, Punta arenas host club xD
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Homunculos Empty
MensajeTema: Re: Homunculos   Homunculos I_icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 8:19 pm

woow eri tu si que sabes dejarnos bien informados y gracias tambien rossete ^^
Volver arriba Ir abajo
Rosette
moderadora
moderadora
Rosette


Cantidad de envíos : 560
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Homunculos Empty
MensajeTema: Re: Homunculos   Homunculos I_icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 2:49 am

Buena info Sawachika!!!!! :3 ame tu firma po oe x33
Volver arriba Ir abajo
Lerika
Jinchuriki
Jinchuriki
Lerika


Cantidad de envíos : 266
Edad : 32
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Homunculos Empty
MensajeTema: Re: Homunculos   Homunculos I_icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 2:56 am

WENA INFOOOOOOOOO!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Homunculos Empty
MensajeTema: Re: Homunculos   Homunculos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Homunculos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
アニマヘン :: Zona Anime :: Full Metal alchemist-
Cambiar a: